Una invitación a un viaje cuyo principal destino es la expansión de la Consciencia...

El espíritu que nos mueve es encontrar sentido de trascendencia, que significa estar unidos, vivir con mayor conciencia, vibrar en amor incondicional, vivir desde la simpleza, valorando todo lo que el Universo nos brinda.

Así nos ponemos en acción:
"Con respeto, construyendo una vida más sustentable..."

Existen muchos seres con la misma jerarquía que el Ser Humano en la naturaleza, por eso nos ocupamos de respetarlos, protegerlos, y aprender de ellos mediante la contemplación y conexión. En el predio conservamos la mayor cantidad posible de árboles autóctonos como así también las hierbas del lugar, habitan espinillos, talas, moradillo, carqueja, marcela o vira-vira, llantén, peperina, sanguinaria, tola-tola, suico, entre otros… para proteger el monte autóctono como así también la fauna autóctona, liebres, zorros, garzas, patos, iguanas… Se puede apreciar gran variedad de pájaros de todos los colores.

Nuestra intención es colaborar en el mantenimiento del equilibrio natural del lugar y en la zona; la naturaleza es perfecta y esto ayuda a la armonía; a una mejor filtración de agua en los suelos; flora que ayuda a evitar la propagación de incendios; lugares frescos y con sombra que renuevan la energía gracias a esta generosa vegetación, etc.

 

En Eco Apart incentivamos a los huéspedes a que realicen separaciones de basura (orgánico, inorgánico: plásticos, vidrios), contamos con una Compostera en el lugar y promovemos el uso consciente (medido) de los recursos naturales, (agua, electricidad, gas), ya que al planeta le cuesta mucho esfuerzo producirlos.

Cada alojamiento cuenta con calefones solares para el calentamiento de agua, las mochilas de los inodoros cuentan con dos niveles de descargas de agua, iluminación LED, partes de los Apart se han realizado con materiales reciclados, como cerámicos, maderas de descarte, troncos de poda, piedras del lugar.

 

Para un confortable descanso en el interior de los Aparts no hay televisión a fin de aquietar la mente y sintonizar con la tranquilidad del lugar.

 

 

HUERTA

Trabajamos la tierra, de manera natural, orgánica y biodinámica, produciendo una parte de los alimentos que consumimos y utilizamos en la preparación de desayunos y menús. Frutas, verduras, especies, hierbas para tesinas y el mate.

1
×
¡Hola! ¿Tenés dudas? ¡Escribinos!